En conmemoración al 65 aniversario de su natalacio del comandante Hugo Chávez Frías, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), realizó una jornada de reforestación en la Urbanización Monte Nebo de Managua.

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Guardabarranco, comentó: 

"A través de esta jornada de siembra de árboles es sembrar vida, como parte de el legado de Chávez que nos dejó sembrar vida, es sembrar amor y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy aquí". 

Cabe mencionar que desde el dia viernes 26 de julio se están realizando diferentes actividades para recordar el natalicio del Comandante Hugo chávez, el grande de América Latina y el Caribe.

Francisco Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua, indicó: 

"Nicaragua tiene un simbolo de alegría que el Comandante Chávez desde arriba esta viéndonos y se siente orgulloso de ver como construimos un futuro para nuestro pueblos, luchemos por la valentia y agradezco a la Juventud Sandinista por estas muestras de cariño de este 65 aniversario del natalacio del comandante eterno".   

"En este día celebramos el natalicio del Comandante Chávez, esta jornada es una manera de darle oxígeno y vida a nuestro planeta y también hacer el llamado a la población nicaragüenses a cuidar el medio ambiente a plantar un árbol", expresó José Alejandro Zamora, miembro de la Juventud Sandinista.

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frias, nació en Sabaneta, Barinas un 28 de julio de 1954, en su trayectoria de presidente recibió múltiples condecoraciones por parte de organizaciones, de altos mandos y de prestigiosas universidades a lo largo de su trayectoria como primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

El 5 de marzo de 2013, el presidente Hugo Chávez muere a los 58 años contra una larga batalla contra el cáncer.