Comprometidos todos con el pueblo luchador de América Latina, conmemoramos y recordamos la gesta heroica de grandes líderes que a través de las páginas de la historia han defendido con sangre, honor y gloria la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos.

Esta vez hablamos del pueblo heroico de Venezuela, que el 28 de Julio de 1954, vio nacer al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, nacer en clase obrera, en un lugar llamado Sabaneta, Barinas.

A principios de la década de 1980 funda el clandestino Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Cansado de ver a su pueblo en la minería y la pobreza, Chávez arriesga su vida por una Venezuela Libre y Soberana. 

Tengan la Plena seguridad, que con Venezuela no acaba nadie ni nada. Los que viven obsesionados con eso, se los digo, ¡No lo lograrán!” 
Hugo Chávez

Liberado de prisión en el año 1996, funda el Partido Político Movimiento V República y es elegido presidente de Venezuela en las Elecciones de 1998, y reelegido en las Elecciones del año 2000.

Es acá donde comienza un giro de 360 grados para el pueblo heroico de Venezuela, y con el ejemplo vivo de Bolívar, la soberanía y la democracia volvería a manos del pueblo. 

Una democracia sin pueblo, es como mar seco, o un río sin cauce
Hugo Chávez.

Se enfrenta a los embates del Tío Sam y su imperio Yankee, en el año 2002, pero está más que claro que el pueblo ratificó su apoyo hacia “El Arañero de la Sabaneta”. 

Chávez fallece en Caracas el 5 de Marzo de 2013, a la edad de 58 años.

Chávez ya no soy yo, Chávez Somos Todos

Luego de aprobar una nueva constitución en 1999, Chávez centró sus políticas en implementar una serie de reformas sociales, como parte de la llamada Revolución Bolivariana de Venezuela, en ejes tales como educación, salud, estabilidad económica, seguridad ciudadana, e igualdad de derecho, protegiendo a los más desposeídos. 

Chávez jugó un papel muy decisivo en la creación de la Unión de Naciones Suramericanas, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América. 

Como precursor del Socialismo del Sigo XXI, hablar de Chávez es hablar de la continuidad de la lucha de Bolívar por la liberación de los pueblos, es hablar de Soberanía, autodeterminación de los pueblos, es hablar de la lucha contra el Yankee opresor, es hablar de amor para los más pobres, es hablar de amor a toda una región, que promulgó su ejemplo de lucha contra el Águila que irradiaba sangre de nuestros países. 

Hoy somos libres, soberanos, hoy los pueblos de América exigimos Paz, y Soberanía. Hoy seguimos el ejemplo de Chávez. 

¡Chávez Vive, y la Lucha sigue!