Vida y obra del Comandante eterno, vigente en la juventud revolucionaria que no se vende ni se rinde.
En cada rincón de Nicaragua, no hay lugar donde te encontrés a un joven, ese chavalo con las enormes ganas de vivir, aprender y descubrir los secretos y bellezas que esa hermosa etapa de la vida nos enseña.
A través del legado del Comandante Chávez podemos ver hecho realidad ese deseo por promover y reinvindicar los derechos de la juventud en Nicaragua, a través de los espacios, movimientos y proyectos destinados a esta parte de la población.
Chávez está en el joven con esa inteligencia nata acerca de la política y derechos de su país, en cada amante al béisbol y estrella de algún deporte, características que en algún momento de su vida vivió y deseó, siendo hoy una realidad.
Chávez reconocía y recordaba al chileno Salvador Allende, quien dijo alguna vez: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" y con esta frase instaba a la juventud a defender la patria y la soberanía del injerencismo yanqui.
En Nicaragua, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional impulsa proyectos en función de la seguridad de la niñez y juventud, a través de los programas educativos, salud y prevención de violencia, heredada del legado del Comandante eterno quien hoy más que nunca está presente en esa juventud que no se vende ni se rinde.