El Centro Nacional de Cardiología en el hospital Manolo Morales llevó a cabo una jornada de electrocardiogramas y ecocardiogramas con el objetivo de brindar una mejor atención y adelantar los estudios especiales a los pacientes.

El cardiólogo Elvin José Mujica Vallecillo, explicó que a este centro llegan pacientes de todas partes del país.

“Con estos estudios se permite ver cardiopatías precoces y las que son de muy alto riesgo en cuanto a la capacidad física del paciente y a la vez al dar el diagnóstico se permite que los colegas den un mejor tratamiento al paciente y de este manera mejorar su calidad de vida”, señaló el doctor Mujica.

minsa 

Diariamente el centro nacional de Cardiología realiza veinte ecocardiogramas, holter y electrocardiogramas.

Gracias al gobierno sandinista este tipo de estudios no tienen ningún costo en los hospitales de referencia nacional, sin embargo, en clínicas privadas una persona puede pagar por un ecocardiograma 60 dólares, un ecocardiograma en 30 dólares y el holter entre 80 y 120 dólares.

Eveling del Socorro Rodríguez, comentó que agradece la atención brindada en el hospital.

La atención me ha parecido muy buena, la calidad de los equipos es excelente y no tuve que esperar mucho tiempo para que me los hicieran. Este tipo de cosas que hace el gobierno es importante porque yo coticé en otros lugares y cuestan mucho dinero y acá es totalmente gratis” apuntó.

minsa