La compañera vicepresidenta Rosario  Murillo, informó que se realizará en Managua el Tercer Foro Regional de la Iniciativa de Cooperación Corea América Latina para la Agricultura y la Alimentación, y anunció la inauguración de un Centro de Tecnología para la producción ganadera en El Rama.

Informó que Inta estará realizando un plan completo esta semana, alrededor de ese encuentro internacional, con participantes de distintos países, de América y de la República de Corea del Sur.

Tambien se realizarán conferencias, carnavales de salidas de cosecha de frijol, ferias, paquetes tecnológicos en más de 3 mil 100 en Río San Juan, Zelaya Central y Managua, con congresos municipales con 4 mil 900 productores.

Jornadas de vacunación, producción de maíz, encuentros para muestreo y control de plagas, foros tecnológicos con ganaderos y se inaugurará el Centro de Tecnología para la Producción Ganadera en El Rama.

Producción en carnes de res, pollo y huevos crece

La compañera Rosario Murillo también destacó que los indicadores de producción han mejorado completamente en relación al año pasado en carnes de res, pollo y huevos, según el MAG.

Entre los datos mencionó: 5.5 superior a enero-junio del 2018 en carne.

En matanza, 4.8 superior y en exportación de carne 2.5 de crecimiento.

Ganado en pie, 6.8 menor, ahí hubo un decrecimiento. De enero a junio 5 mil 597 cabezas exportadas, el año pasado fue de 5 mil 898.

Superior 7 % en acopio de leche y 40 % de incremento en exportaciones de lácteos.

Cerdo 7% superior. Producción de carne de cerdo, 4.7 superior.

32.7 millones de aves que se han sacrificado, casi igual al año pasado.

Huevos, 10.5 millones de cajilas, 5% superior a igual periodo del año pasado.