Enacal dio a conocer la inversión que se está llevando a cabo en Santo Tomás y Acoyapa con la que se ampliará el sistema de agua potable y saneamiento.

Alina Mariel Lagos, directora de Ejecución de Proyectos, explicó que se invertirán 150 millones de córdobas en ambos proyectos que culminarán en julio del año 2020.

Además, detalló que esta inversión permitirá la contratación de 450 empleos directos e indirectos.

2 mil 200 familias se verán beneficiadas con la ampliación de agua potable y saneamiento, que llegará a doce barrios, 5 en Acoyapa y 7 en Santo Tomás.

Con el sistema de agua potable de Santo Tomás se intervendrán cinco barrios a través de 500 nuevas conexiones, asimismo, se mejorará la infraestructura de la presa Quipor y se equipará con dos equipos de bombeo.

Con este proyecto, que es una segunda fase, se alcanzará una cobertura de agua potable en la Ciudad de Santo Tomás del 95 por ciento.

En relación al alcantarillado sanitario en Santo Tomás se intervendrán siete barrios a través de 1050 conexiones domiciliares.

De igual forma, se realizarán obras de mejoramiento a la planta existente y se construirán 182 pozos de visita. Logrando una cobertura del 70 por ciento.

En Acoyapa será intervenido el sistema de agua potable con el que tendrán acceso cinco barrios.

Ahí se construirán 120 nuevas conexiones domiciliares.

En relación a la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario llegará a 469 conexiones. Se instalarán 6 mil 500 metros de tuberías, 52 pozos de visita y 55 cajas de inspección.