La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua participó en la reunión de firma del acuerdo de asociación entre Centroamérica y el Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esta tarde va a firmar nuestro ministro Orlando Solórzano, los demás ministros de economía y comercio de Centroamérica y el Embajador de Reino Unido”, comentó.

Una vez aprobado por las partes garantizará por supuesto que cada país de acuerdo a sus procedimientos jurídicos internos, este acuerdo garantizará la continuidad del comercio entre Centroamérica y el Reino Unido, bajo las mismas referencias y normas establecidas en el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y sus estados miembros, por un lado y Centroamérica por el otro”, explicó.

Con la conclusión de este proceso el Gobierno de Nicaragua reafirma su política comercial de participación en acuerdos que garantizan el acceso de los bienes y servicios nacionales a los mercados internacionales, contribuyendo a fortalecer el comercio, la cooperación y la integración regional”, aseguró la vicepresidenta.