Para el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, la conmemoración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista fue superior tanto cuantitativamente como cualitativamente, destacando la alegría, entusiasmo, posicionamiento y asimilación del pueblo nicaragüense.

El compañero Porras estuvo en la Revista en Vivo con Alberto Mora de Canal 4 y destacó que el comandante hizo referencia exactamente a todo lo que el pueblo sentía, “porque estábamos conmemorando el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, del triunfo sobre el somocismo y estábamos a la par conmemorando el primer aniversario del triunfo sobre el golpismo, sobre el mismo somocismo transformado en golpismo, sobre el mismo enemigos de ayer, era una doble celebración, un doble conmemoración”.

Dijo que cuando uno mira a esta juventud, esa cantidad de personas en la plaza, “no solo la cantidad que evidentemente rebasó la plaza, la avenida Bolívar, hubo gente que no pudo entrar, pero también la decisión, la disciplina, el fervor, vos mirabas a la gente hasta el último momento celebrando con alegría, devoción revolucionaria, y eso es importantísimo porque ahí queda reafirmado el carácter popular y queda reafirmado la fuerza que tiene el Frente Sandinista y la fuerza que tiene nuestro líder, el compañero hermano comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario. Esa es la realidad”.

 

Enfatizó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional está trabajando, preparándonos para las elecciones de 2021. Explicó que, aunque ya estamos preparados para ganar las elecciones, el llamado a elecciones adelantadas que hace la oposición es una especie de trampa,“porque primero la constitución es clarísima, si vos decís que respetas la constitución es respetarla en cualquier circunstancia, y segundo la barrida va a ser tal que van a decir que nos robamos las elecciones, tal y como lo dijo clarísimo el comandante Daniel. No vamos a caer en esa trampa, pero estamos preparados y estamos trabajando para lograr ese triunfo electoral”.

Refiriéndose al discurso del comandante presidente Daniel Ortega dijo que colocó las ideas, las palabras y llenó las aspiraciones de lo que el pueblo nicaragüense esperaba y necesitaba saber.

Está clarísimo, elecciones 2021, diálogo es con los trabajadores, diálogo es con los pequeños empresarios, diálogo con el pueblo, con la gente y aquí vamos a seguir trabajando para consolidar la paz”, reiteró.

 

En este sentido, apuntó que la visión profética del comandante Daniel ha sido que el FSLN van a estar en el gobierno y va a mantenerse por la vía que está definida, que es la vía electoral, eso quedó claro desde 1990, desde que el comandante dijo aquí está y entregamos el gobierno y vamos a luchar por regresar al gobierno por la vía electoral, a como lo dice la constitución, y así lo hicimos y con paciencia porque una y otra vez nos robaron las elecciones y después con paciencia regresamos al gobierno y así vamos a regresar, por la vía electoral. Nosotros no podemos aceptar, ni regresar al gobierno por una vía que no sea la que está establecida constitucionalmente, pero tampoco dejar el gobierno por una vía que no está establecida constitucionalmente como esas barbaridades de la violencia del golpe fallido, entonces aquí están claras las reglas del juego”.

El presidente de la Asamblea Nacional dejó claro que no ha existido en la historia de Nicaragua mejor gobierno que el gobierno del comandante Daniel, que el Gobierno sandinista.

Para donde volvamos a ver encontramos obras en favor de la gente. Aún dentro de la barbarie, aún dentro de lo que el odio provocó, aún dentro de eso, no dejó de construirse hospitales, carreteras, no dejó de atenderse a la gente, no dejó de llevársele paquetes a las personas con necesidades, no dejó de haber créditos para las personas del campo, es decir, aquí el gobierno no dejó de trabajar. Este es el mejor gobierno que pueden tener los nicaragüenses porque está a la altura del pueblo, porque el pueblo en medio de todas las condiciones, en medio de todos los peligros siguió impulsando su ventecita, trabajando y buscando como salir adelante”.

 

Añadió que esa fue la demostración del 19 de julio, durante la celebración del 40/19, “el pueblo y su gobierno, todos juntos y el Frente Sandinista que es el alma de todo este proceso y por supuesto Daniel Ortega, que es el corazón y la cabeza de este proceso, eso es así y si no lo quieren entender ese no es problema de nosotros”.

Finalmente hizo referencia al viejo adagio de “no hay mal que por bien no venga”, señalando que cuando se dio esta situación en abril de 2018 inmediatamente despertó la dignidad, despertó la fuerza, despertó el Frente Sandinista, “nos puso a trabajar para defender los obstáculos y continuar nuestro camino”.