Los miembros de la delegación de la Federación de Rusia que participan de las festividades del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista depositaron ofrendas florales en el mausoleo de los comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge Martínez, y del coronel Santos López.

La delegación de la Federación Rusa es presidida por el compañero Dmitry Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal y vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia.

En este homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista participó el compañero Laureano Ortega Murillo que resaltó las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad entre Nicaragua y Rusia.

delegacion-rusia-mausoleo-carlos fonseca

"Estamos muy contentos de recibir esta delegación de la hermana Federación de Rusia que van a estar con nosotros en la celebración del 40 aniversario de nuestra gloriosa Revolución Popular Sandinista. Aquí vamos a estar con nuestro pueblo compartiendo con el pueblo de Rusia con su gobierno, con los compañeros que han venido con mucho cariño, con mucho amor a compartir con nosotros esta fecha tan especial", dijo el compañero Laureano.

"Como ustedes saben nosotros venimos desarrollando importantes proyectos estratégicos de cooperación para el desarrollo, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los nicaragüenses, para la preservación de la paz, de la tranquilidad y seguridad de los nicaragüenses", agregó.

También subrayó que Rusia colabora con Nicaragua con proyectos vinculados a la salud, seguridad alimentaria, educación, transporte y seguridad ciudadana.

"Nosotros estamos siempre muy orgullosos de nuestra cooperación y colaboración con el gobierno y pueblo de Rusia. Agradecemos especialmente el hermoso mensaje que nos envió ayer el presidente de la Federación de Rusia compañero y hermano Vladimir Putin. Y hoy nos sentimos muy contentos de poder tener en nuestras tierras a esta importante delegación", puntualizó el compañero Laureano Ortega Murillo.

delegacion-rusia-mausoleo-carlos fonseca

El compañero saludó este nuevo aniversario de la Revolución Popular Sandinista, una gesta ejemplar para los pueblos del mundo.

"Al finalizar este año vamos a celebrar 75 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua, pero queremos decir que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista dio el mayor impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales. Ahora todas las fuerzas políticas están por el desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países. Estamos muy felices de estar aquí y poder felicitar al pueblo nicaragüense, al señor presidente Daniel Ortega, a la señora vicepresidenta Rosario Murillo y a todo el pueblo" dijo Dmitry.

Además de Novikov, la delegación es integrada por Maxim Ivanov, coordinador del grupo de diputados para América Central, el representante Comercial de Rusia en Nicaragua y Andrei Budaev, embajador de Rusia en Nicaragua.

También se han reunido con el presidente de la Asamblea Nacional compañero Gustavo Porras y legisladores del FSLN.

Fortalecer relaciones entre los parlamentos

En el encuentro con el doctor Porras, el compañero Dmitry destacó las buenas relaciones entre la Asamblea Nacional de Nicaragua y la Duma Rusa.

Tuvimos una conversación muy importante con el grupo de diputados nicaragüenses encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional. Nosotros constatamos el hecho de que las relaciones bilaterales en los ámbitos culturales, políticos y económicos se desarrollan bien dinámicas. Este dinamismo en nuestras relaciones está basado en una gran simpatía entre nuestros pueblos, pero esto significa que resolvemos todos los asuntos, esto significa que vamos a seguir avanzando en estos asuntos”, dijo Dmitry.