A pocas horas de que Nicaragua conmemore 40 años de revolución, los capitalinos se dispusieron a celebrar por todo lo alto y permanecer en vigilia para recibir con alegría este suceso histórico.

En diversos puntos de Managua, las banderas rojinegras, la música, la comida y los gritos de consignas se hicieron resonar durante toda la noche.

Uno de los barrios tradicionales es San Antonio, que en esta ocasión saludan con regocijo no solo un año más del triunfo del pueblo sobre la dictadura militar Somoza, sino también un año del triunfo sobre el intento de Golpe de Estado con el que la derecha y grupos políticos rancios quisieron hacer retornar tiempos de explotación al pueblo.

vigilias

Estamos celebrando con alegría, con entusiasmo, con amor y que el comandante se quedó y seguimos luchando para que le proyecto sandinista siga caminando”, dijo Carmen Bolaños.

La fiesta también se vivió en diversos bares y restaurantes que compartieron con el pueblo este momento especial.

En el restaurante Avenida Central fue organizado un concierto de música en vivo y se ofrecieron promociones a todo aquel que quiso vivir de previo la festividad.

vigilias

Estamos celebrando la revolución y dinamizando el comercio acá en el centro histórico de Managua”, dijo Edgar Larios, propietario del local.

No Rules, ubicado en uno de los puntos más movidos de la vida nocturna de la capital instaló también una tarima en la que diversos artistas pudieron ejecutar piezas musicales que han compuesto en honor a la victoria popular.

Estamos celebrando 40 años de Revolución Popular Sandinista. Nos sentimos muy contentos de convocar a los artistas, a las familias nicaragüenses que celebran, que le cantan a la revolución y que nos preparamos para mañana en vigilia para ir a acompañar al comandante Daniel y la Compañera Rosario en esa gran fiesta, esa gran celebración en la Plaza la Fe”, afirmó.

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias

vigilias