Con una atención exitosa a miles de familias de seis ciudades del país, concluyó este miércoles en el municipio de Tipitapa, una jornada de atenciones médicas brindadas en Nicaragua por una brigada médica de la República China (Taiwán).

Las atenciones a niños, adultos mayores, enfermos crónicos y jóvenes de Tipitapa se desarrolló en el parque central de esa localidad donde los galenos y enfermeras taiwaneses atendieron a las familias con calidad y calidez.

La enfermera taiwanésa Charice Yang ,encargada de los asuntos administrativos de la brigada médica, dijo que dentro del grupo hay galenos especializados en atenciones de emergencias, medicina interna, pediatría, medicina general y odontólogos.

Precisó que todas las atenciones que se ofrecieron en las seis ciudades del país fue totalmente gratuita, así como los medicamentos que la brigada trajo consigo desde Taipéi, entre ellos medicamentos para combatir el dolor, vitaminas y fórmulas para combatir los parásitos.

Se entregaron también en las consultas medicamentos para la digestión, para las personas que son diabéticas e hipertensas. También trajeron consigo un equipo de laboratorio portátil y su respectivo especialista que hizo pruebas primarias y ultrasonidos.

La enfermera taiwanesa agradeció todo el apoyo que el Ministerio de Salud, los Silais y hospitales les brindaron en las ciudades que atendieron pacientes.

La brigada taiwanesa estuvo compuesta por 6 médicos, enfermeras y personal de apoyo “pero mañana (19 de julio) tenemos que regresar a nuestro país, hubiéramos querido  quedarnos más tiempo, nos encanta Nicaragua, aquí la gente es muy amable”.

Confirmó que en las seis jornadas médicas que llevaron a cabo en el país “atendimos entre 300 y 350 personas por día”.