Más de 600 personas de Ciudad Belén y sus alrededores fueron atendidas este martes en el centro de salud “Jesús Zamora González” por una brigada médica de la República China (Taiwán) que brinda atención en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Así lo manifestó en el lugar de las atenciones (Distrito VI de Managua) el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu quien precisó que la brigada hoy cumplió el cuarto día de atenciones gratuitas después de haber estado en Dipilto, Somoto, Ocotal y la Trinidad, en el departamento de Estelí.

Dijo que la brigada de galenos de su país integrada por 5 médicos generales, 2 odontólogos, dos estudiantes de medicina, enfermeras y farmacéuticos, está siendo apoyada por otra brigada médica del Ministerio de Salud.

brigada-medica-taiwan

Afirmó que la brigada estará 4 días en Managua y termina sus atenciones médicas este viernes 19 de julio, mientras el jefe de los galenos dijo en estos días hemos sentido el cariño de la población nicaragüenses y esperemos que estas jornadas sean exitosas y las necesidades de los nicaragüenses se puedan solventar.

El embajador llegó a las atenciones médicas acompañado de la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, quien agradeció de corazón esa muestra de solidaridad que la República China (Taiwán) está dándole a las familias nicaragüenses.

Precisó la alcaldesa que en el centro de salud donde estuvo la brigada taiwanesa (Ciudad Belén) se atienden más de 17 mil personas y por lo tanto esa solidaridad de este pueblo hermano nos ha venido a ayudar muchísimo, porque ellos traen diferentes especialidades acompañados por el equipo de trabajo de nuestro Ministerio de Salud.

brigada-medica-taiwan

Nuestro 40 aniversario de la Revolución lo celebramos atendiendo a la población con las diferentes especialidades médicas de estos hermanos que nos visitan desde el 13 de julio, dijo la jefa de la comuna capitalina.

La doctora Ana Gabriela Morales directora de servicios generales del Silais Managua dijo: para nosotros como Ministerio de Salud es muy grato saber que contamos con una familia hermana en Taiwán y que un grupo de hermanos médicos y odontólogos vinieron a brindar atenciones médicas en Nicaragua.

Hoy es el primer recorrido en Ciudad Belén y por la parte de nosotros como Minsa andamos una brigada de 20 personas donde andamos especialistas en ginecología, pediatría, medicina interna, odontólogos, ultrasonidos y medicina natural, añadió la funcionaria del Silais Managua.

Lorena Mayorga, después de ser atendida por la brigada taiwanesa dijo que está muy agradecida por las atenciones que le brindaron y por eso le damos gracias a Dios de que se haga posible estas atenciones gratuitas ya que hay muchas personas que no tenemos (dinero) para ir a pasar consulta a una clínica privada.

Doña Martha Torres, después de salir de un consultorio donde la atendió una doctora taiwanesa dijo que fue recibida con toda amabilidad y tranquilidad al tiempo que recordó que el sistema de salud que tenemos los es algo muy bueno y es un logro que nos garantiza el Presidente de la República el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

brigada-medica-taiwan