La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, saludó este jueves 18 de julio a todas las delegaciones que han llegado o estarán arribando la noche de este jueves para participar junto al pueblo presidente en el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Están llegando, siguen llegando, incluso mañana por la mañana todavía llegan algunas delegaciones. Queremos saludar de manera especial al primer vicepresidente de los Consejos de Estado de la República de Cuba, compañero Salvador Valdés, que llegó esta mañana y al compañero canciller Bruno Rodríguez. Saludar nuevamente con la delegación de Osetia del Sur, su presidente Anatoli Bibilov, el canciller Dmitri Medóev. A la delegación de Abjasia que llega esta noche, ministro de Relaciones Exteriores, hermano Daur Kove. A la delegación de la Federación Rusa, es el primer vicepresidente de Asuntos Internacionales del Parlamento y vicepresidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, que llega también esta tarde; es diputado el compañero Maxim Ivanov y coordinador del grupo de diputados para los países de América Central, miembro del partido Rusia Unido. Saludamos también al ministro para América Latina y El Caribe del Frente Polisario, República Árabe Saharaui Democrática, al asesor del canciller del Estado Palestino. Saludamos también, ayer ya lo saludábamos al profesor Alberto Anaya del PT de México que ya llegó con una buena delegación; al hermano Pablo Monsanto de Guatemala que también ya llegó; a la compañera Vicenta Vélez de Caamaño, presidenta de la Fundación Caamaño y viuda del héroe dominicano y expresidente Francisco Alberto Caamaño. Al compañero dirigente de los Montoneros de Argentina, Mario Firmenich quien llegó anoche con su esposa María Elpidia Martínez Agüero, bienvenidos compañeros”, detalló.

 

También saludó a “Socorro Gómez, nuestra hermana presidenta del Consejo Mundial de la Paz y miembro del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos, solidaridad de la lucha de los pueblos por la paz. A la sobrina-nieta del querido hermano periodista vasco Ramón Belausteguigoitia, Con Sandino en Nicaragua, recordemos el libro inmortal Con Sandino en Nicaragua, Gentzane Belausteguigoitia, que llega con su esposo”.

La compañera Rosario Murillo también saludó al secretario de relaciones internacionales del Frente Amplio de Uruguay, compañero Carlos Alejandro Prieto; y a una amplia delegación de los Ministerios del Capitolio, una iglesia que trabaja con líderes políticos, sociales, económicos en los Estados Unidos.

Llegaron esta mañana y nos sentimos orgullosos de que nos acompañen en este aniversario número 40 y un camino de compromiso cristiano y solidario, de un programa de trabajo que solo el cristianismo promueve fraternidad, hermandad, justicia social, lucha contra la pobreza, gracias por estar aquí con nosotros”, expresó la vicepresidenta.