La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dio a conocer el avance del programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable durante la semana del 11 al 17 de julio.

A un día de celebrarse el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista más familias nicaragüenses tienen acceso a la energía eléctrica.

Hasta la fecha, según explicó el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, el programa de energía lleva el 96.44 por ciento de avance en la cobertura, es decir, que de cada cien nicaragüenses casi el 97 por ciento tiene energía eléctrica.

Este video te puede interesar:

 

Mansell mencionó que la próxima semana se estará realizando la apertura de licitación para mano de obra y de esta manera seguir electrificando Nicaragua.

"Vamos sobre la meta que nos hemos trazado en la ejecución de la parte financiera para llevar los proyectos en todo el país", detalló Salvador Mansell.

De 30 mil luminarias que es la meta anual, ya se han instalado 26 mil.

Sobre el acceso a la energía eléctrica mencionó que llevaron el servicio esta semana a Boaco, Chontales, Nueva Guinea y Río San Juan.

En todo el país se ha alcanzado el sesenta por ciento de energía renovable.

Más de tres millones de personas en Nicaragua tienen en la actualidad energía eléctrica.

Con el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional se ha alcanzado un cuarenta por ciento de acceso a la energía eléctrica en tan solo diez años.