De cara al 40 aniversario de nuestra revolución sandinista el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del FISE inauguró este miércoles 17 de julio el Centro Comunitario de Awasyari, comunidad que forma parte del bloque de Sandy Bay en el territorio indígena de Tawira al norte de Bilwi.

El evento contó con la presencia del compañero Yamil Zapata secretario político departamental de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka, el compañero Ivar Diesen concejal municipal de la alcaldía de Puerto Cabezas y el compañero Nildo Amacio concejal Regional del FSLN y presidente del territorio indígena de Tawira, y el compañero Rene López Delegado del FISE en el Caribe Norte.

El proyecto tiene como protagonistas a un total de 343 personas conformadas por 48 familias que podrán utilizar este centro comunitario como un centro de albergue antes los fenómenos climatológicos que azotan la zona del caribe nicaragüense en temporada de invierno.

COMUNI1

Awasyari fue unas de las comunidades afectadas por el huracán Felix en el año 2007, hoy el gobierno construye centros comunales, escuelas e iglesias con todas las condiciones para ser utilizadas como albergue.

2 millones 642 mil 46 córdobas es la inversión que realizó el Gobierno sandinista en este edificio que reúne todas las condiciones necesarias para un centro comunitario y de albergue.

COMUNI1

Otra comunidad beneficiada con este tipo de instalaciones es la comunidad de Rawa Watla, perteneciente al bloque de Sandy Bay en el Caribe Norte. Este nuevo centro comunitario será inaugurado en los próximos días.

Celebración en Sandy Bay

Hoy el FSLN también realizó una caravana motorizada por las diferentes comunidades de Sandy Bay, un hecho sin precedentes en las comunidades indígenas. Las comunidades miskitas celebraron con mucho júbilo por adelantado un año más de nuestra revolución con comidas tradicionales como el luk luk y bailes de música miskita, así como números culturales a cargo de la juventud sandinista.