Un carnaval infantil recorrió las principales calles de Estelí para concluir en el nuevo parque de La Familia y la Comunidad que fue inaugurado este 17 de Julio Día de la Alegría, con una asistencia masiva de la población esteliana.

Este nuevo espacio de recreación en el Diamante de Las Segovias ocupa cinco manzanas de terreno boscoso donde construyeron amplios corredores, diversos juegos infantiles, canchas de baloncesto y voleibol, áreas de juegos acuáticos y un espacio donde está un avión recreativo.

Las familias norteñas se volcaron para conocer este parque ubicado en el barrio La Comuna, y que se presta para la diversión familiar y para la práctica del deporte.

A las 4 de la tarde el alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, junto a las autoridades políticas del FSLN, dio por inaugurado el parque para la alegría de los miles que acompañaron a los niños en esta carnaval de amor y de regocijo.

El parque de Las Familias y Comunidad resultó chiquito ante la avalancha de pobladores que estaban ansiosos porque abriera sus puertas y se constituya en el nuevo espacio para la unidad familiar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El 19 Digital - Nicaragua (@el19digital) el

Familias estelianas viven con mucho orgullo

Aprovechando la fecha del Día de la Alegría Nacional nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario y el gobierno local nos dispusimos a entregarle a las familias este hermoso espacio de recreación, de reencuentro de la familia que se ha desbordado con mucho amor y cariño”, señaló Valenzuela.

Este parque se hizo realidad gracias a una inversión de 50 millones de córdobas y representa el espacio recreativo número seis con que cuentan las familias de este departamento para divertirse, un derecho restituido por el FSLN y sus autoridades. El terreno fue donado por el gobierno central al gobierno local de Estelí en el marco de la alianza de progreso y desarrollo.

Esta es la Revolución Sandinista en concreto, es decir la revolución se siente con estos espacios que ha construido nuestro gobierno revolucionario para bienestar de las familias”, dijo Valenzuela.

esteli1

Le agradecemos mucho a nuestro presidente Daniel Ortega, a nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, les agradecemos mucho por este parque que le han brindado a nuestros hijos, es un lugar para la sana diversión. Me siento muy orgullosa de que mi Estelí tenga este parque y vamos por más victorias en el 40 aniversario de la revolución”, dijo doña Karelia González que llegó junto a sus hijos a disfrutar del nuevo parque.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El 19 Digital - Nicaragua (@el19digital) el

Me parece una cosa muy especial para todos los nicaragüenses que tenemos un presidente muy especial que piensa en las familias pobres. Lo único que tengo para decirle al presidente Daniel es gracias y que Dios me lo cuide, que le de mucha fuerza y fortaleza y que sepa que su pueblo está con él”, mencionó Sandra Josefa Torres.

Los deportistas como la jovencita expresó Andrea Salinas que el parque es una idea excelente y demuestra que el Gobierno sandinista no solo piensa en la capital, también en los departamentos del país.

"Me parece excelente este parque y ya no solamente en Managua hay buenos parques y buenas canchas de baloncesto, ahora ya tenemos en Estelí, por eso opino que es una excelente iniciativa", afirmó Salinas que practica el baloncesto.

esteli1

parque-familia-comunidad-esteli

parque-familia-comunidad-esteli

parque-familia-comunidad-esteli

parque-familia-comunidad-esteli