La Plaza 22 de Agosto se llenó de centenares de nicaragüenses que celebraron el Día de la Alegría con la elección de la reina 40 aniversario, música en vivo, bailes folclóricos y la exposición de pinturas de artistas nicaragüenses.

Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista, explicó que"el pueblo celebra el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, una fecha grande en la que estamos reunidos festejando la paz, esa paz que nos quisieron arrebatar y con este concierto en la Plaza 22 de Agosto le decimos al imperio que no pudieron ni podrán porque aquí hay un pueblo digno y una juventud que camina a ritmo de nuestro comandante Daniel para fortalecer la economía".

En los alrededores de la plaza, pintores nicaragüenses mostraron su arte con la exposición de pinturas alusivas a la revolución y cultura de Nicaragua.

dia-alegria-managua-2019

Asimismo, en el otro extremo de la plaza jóvenes emprendedores nicaragüenses vendieron gorras, camisetas, pañoletas y demás accesorios alusivos al triunfo de la revolución.

Griselda Rivas recordó que como hace cuarenta años todos en esa plaza gritaron "Aquí Nicaragua libre".

"Aquí se respira la paz, se respira el amor, aquí se respira el amor del pueblo Sandinista y la alegría de las familias nicaragüenses que una vez más ratificamos nuestro compromiso con la paz y con todos los proyectos que tiene nuestro gobierno", subrayó.

Delegación Mexicana presente en el Día de la Alegría

Una de las delegaciones de hermanos Latinoamericanos que arribó al país para participar en las celebraciones por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista disfrutó de la algarabía que se vivió en la plaza 22 de agosto, durante la noche de este 17 de junio.

dia-alegria-managua-2019

"Somos del Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos que están en lucha contra el imperialismo. Estamos en solidaridad con Nicaragua, Venezuela, Bolivia y otros países como Palestina", dijo Vicenta Vélez.

"Vengo de un país que luchó de frente contra los yanquis y ellos no nos pudieron arrodillar y desde pequeños sabemos que cuando un pueblo tiene dignidad sabe luchar y por eso nosotros admiramos al pueblo sandinista y nicaragüense", apuntó Vélez.

dia-alegria-managua-2019

dia-alegria-managua-2019

DIA1

DIA1