El Gobierno de Venezuela junto a autoridades de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y la empresa China Huanqiu Contracting & Engineering Corporation (HQC por sus siglas en inglés), inauguró recientemente la expansión de Planta de Mezcla Asfáltica José, ubicada en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, región oriente de la nación bolivariana.

La Petrolera Sinovensa, perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), se encuentra lista para aumentar la capacidad de procesamiento y diluente de 105 mil barriles día (MBD) a 165 MBD de crudo extrapesado.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que las relaciones entre China y Venezuela son un ejemplo digno para los demás países y Estados soberanos del mundo.

Nuestras alianzas son relaciones que deben prevalecer como ejemplo para el mundo, de respeto, igualdad y en la búsqueda y consolidación de la paz y seguridad internacional", aseveró.

Asimismo Rodríguez afirmó que entre estas naciones se garantiza la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el respeto dirigido a la paz internacional.

Asimismo, la representante del Gobierno venezolano expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, que esta extensión de la planta mezcladora viene a echar por tierra las intenciones de bloqueo perpetradas por las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

"Desde el arranque de expansión en Planta de Mezcla Jose: El Gobierno Bolivariano sigue garantizando petróleo de Venezuela a sus más altos estándares, a pesar del bloqueo criminal imperial. Hay un solo camino y el camino es vencer produciendo", publicó.

El Gobierno venezolano se mantiene en estrecha relación comercial y financiera con la administración china mediante el establecimiento de alianzas en áreas energética, tecnológica, minería, alimentación y salud, desde al año 1999.