En el marco del 40 Aniversario de la Revolución Sandinista, con un acto de solidaridad organizado por las Embajadas de Nicaragua, Venezuela y Cuba con el apoyo del Sindicato UNITE, las Campañas de Solidaridad y el Hermanamiento Bristol-Nicaragua (BLINC), el 5 de julio, la ciudad de Bristol, Inglaterra expresó alto y claro su solidaridad con el proceso nicaragüense, y las revoluciones cubana y bolivariana que este año conmemoran su 60 y 20 aniversario respectivamente.

Directivos sindicales, activistas y miembros de grupos comunitarios de Bristol conocieron la verdad de la realidad de Nicaragua, expresaron contundentemente su solidaridad inclaudicable con la lucha de nuestro pueblo por su futuro, su dignidad, su soberanía, independencia y bien común. Denunciaron las agresiones y violencia contra la paz, los ataques, bloqueos, sanciones del imperio y las campañas mediáticas y de noticias falsa orquestadas contra los pueblos Sandino, Martí y Bolívar.

bristol

La embajadora de Nicaragua, al tiempo que reseñó los principales logros de la Revolución Sandinista y el protagonismo de los nicaragüenses, presentó el saludo del pueblo y buen gobierno sandinista, destacando el aporte internacionalista para la defensa y desarrollo de la Revolución nicaragüense, fuente de paz, bien común, equidad y justicia social.

Las embajadoras de Cuba y Venezuela se refirieron a los efectos del criminal bloqueo imperialista y la resistencia heroica de sus pueblos que mantienen altivo el legado revolucionario de Fidel y Hugo Chávez, afirmando que la revolución latinoamericana seguirá conquistando victorias, siempre adelante, siempre más allá.

El evento, que contó con una exhibición de pósteres de las jornadas de solidaridad con la revolución sandinista, fue transmitido en vivo por la Radio Comunitaria de Bristol, concluyó, con el himno de Venezuela, en saludo al Aniversario de Independencia de esta hermana república y bajo la consigna de: "¡NO PASARÁN, NO PUDIERON, NI PODRÁN! ¡Viva la Revolución Sandinista, Viva la Revolución Cubana, Viva la Revolución Bolivariana!"

bristol

bristol

bristol

bristol

bristol

bristol

bristol