El profesor Horishi Minami de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Japón, visitó hoy nuestra embajada en Tokio para dar a conocer los últimos detalles sobre el proyecto arqueológico que él y su equipo realizan en Matiguás desde el año 2012.

El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la UNAN-Managua y la Asociación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible. Hasta el momento se han publicado cinco tomos sobre los hallazgos en las excavaciones de la localidad de Tierra Blanca que presentan interesantes y únicas formaciones estructurales.

El profesor Hiroshi agradeció la colaboración del equipo nicaragüense y de nuestro gobierno y dijo tener muchos deseos de no solo explorar mas a fondo la zona de Matiguas, sino también Bluefields y Ometepe donde se presentan oportunidades de hallazgos arqueológicos todavía no explorados a profundidad.

 horishi-minami-nicaragua

Asimismo, expresó que estos hallazgos pueden servir en un futuro para sitios turísticos, así como para atraer más proyectos arqueológicos en Nicaragua.

El embajador de Nicaragua en Japón, compañero Rodrigo Coronel, agradeció al Profesor Hiroshi por su trabajo y ofreció apoyo para incentivar a que se efectúen más de esta clase de labores en nuestro país.