Con la Medalla de Honor al Mérito Amistad Policial, fue condecorado el coronel Chih Wei Liu quien trabajó como agregado de defensa de la República de China Taiwán durante tres años, en reconocimiento a su invaluable apoyo y cooperación con esta institución.

El acto fue presidido por el comisionado general Francisco Díaz, Primer Jefe de la Policía, el embajador de China Taiwán en Nicaragua Sr. Jaime Wu y el Inspector general de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas.

También estuvieron presentes la familia del coronel Wei, funcionarios de la embajada de Taiwán y oficiales militares, comisionados generales, comisionados mayores y miembros del Consejo de la Policía Nacional.

 condecora a Agregado de Defensa de Taiwán

Es para mí un honor en representación de nuestra institución policial condecorar con la Medalla de Honor al Mérito Amistad Policial al coronel de infantería Chih Wei Liu, expresó el jefe policial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El 19 Digital - Nicaragua (@el19digital) el

A la vez expresó su agradecimiento al coronel Wei Liu por su apoyo, colaboración, amistad y fortalecimiento de la Policía Nacional.

Por su parte, el Coronel de Infantería se mostró muy agradecido y emocionado por esta ceremonia, expresando que nunca pensó que recibiría otra condecoración en nuestro país. La primera fue hecha por el Ejército de Nicaragua.

 condecora a Agregado de Defensa de Taiwán19

Es un privilegio para mí honrar a mi patria como Agregado de Defensa, colaborando en la relación diplomática entre los dos países, dijo Wei.

Manifestó que desde hace seis años por estudio y trabajo llegó al continente americano, en donde ha logrado hacer amistades, conoció muchos países y paisajes maravillosos, pero Nicaragua ha sido para mí, es un lugar donde he podido disfrutar de su pueblo, su cultura, gastronomía, bellos lugares turísticos y principalmente que tiene una gran seguridad en toda Centroamérica, resaltó.

Asimismo, destacó las buenas relaciones e intercambio de experiencias que llegó a tener con la Policía Nacional.

Esta Medalla se entrega a personalidades nicaragüenses y de otras nacionalidades que han contribuido con su colaboración, cooperación y amistad al fortalecimiento y desarrollo de la Policía Nacional, destacándose por su contribución a la convivencia y seguridad ciudadana de las y los nicaragüenses.

 condecora a Agregado de Defensa de Taiwán 82