EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº077/2019

CONDECORACIÓN DE LA CONFERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS CENTROAMERICANAS

El 10 de julio de 2019, en el contexto de la XL Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), en el auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, se realizó ceremonia de condecoración de la (CFAC), a representantes de los países miembros de la conferencia y países amigos, por los méritos relevantes y contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, para el período 2019-2020, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, impuso condecoración “Cruz de Oro de Primer Grado de la CFAC” al Secretario General de la CFAC, Coronel Inf. DEM Jimmy Alfredo Guevara y la “Medalla de Plata de Tercer Grado de la CFAC” al Observador de la República de Argentina, Coronel Carlos Alberto Presti; al Agregado de Defensa a la Embajada del Reino de España, Coronel de Caballería DEM Augusto Javier Martínez Segura y al Agregado de Defensa a la Embajada de la República de China (Taiwán) acreditado en la República de Nicaragua, Coronel Inf. DEM Chih–Wei Liu.

De igual manera, los miembros de Consejo Superior de la CFAC, impusieron las siguientes condecoraciones:

El Viceministro de Defensa Nacional de Guatemala, General de Brigada Gustavo Adolfo Méndez Morán, impuso “Distintivo de la CFAC” al Oficial Instructor Invitado en Guatemala, Teniente Coronel Eddy Alberto Tamaríz.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de El Salvador, Coronel Inf. DEM Mario Adalberto Figueroa Cárcamo, impuso la condecoración “Medalla Operación Humanitaria de la CFAC” al miembro de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua, Capitán Darwin Josué Reyes Áreas.

El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional de la República de Honduras, General de División en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, impuso “Distintivo de la CFAC” al Oficial de Intercambio Docente en Honduras, Mayor Herty Ramón Tardencilla Zúñiga.

Asimismo, El Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Vicealmirante ARD Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, impuso “Cruz de Plata Condecoración de Segundo Grado” y “Distintivo de la CFAC” al Representante de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Coronel Freddy A. Marte Acosta.

En la ceremonia participaron representantes de países observadores de Estados Unidos Mexicanos, Canadá, Argentina, China (Taiwán), Reino de España, Federación de Rusia, Alemania, Estados Unidos de América, Belice, Gran Bretaña y el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Ejército de Nicaragua en saludo a su 40 aniversario de constitución, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

cfac

cfac

cfac

cfac

cfac

cfac

cfac

cfac