Un total de 300 viviendas del barrio Alemania Democrática fueron atendidas por las brigadas de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud, que llevaron a cabo la fumigación a fin de eliminar los mosquitos adultos que se reproducen en el interior de las viviendas y recipientes conteniendo agua potable.

La doctora Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán, señaló que el objetivo de la fumigación es evitar que el mosquito adulto continúe el ciclo de reproducción.

"Al matar el mosquito adulto evitamos el dengue, zika y chikungunya, esta es una acción muy importante sobre todo en este periodo de humedad en la que aumenta la presencia de zancudos por esa razón invitamos a las familias a que nos dejen ingresar a sus casas porque al aplicar la fumigación estamos dando fin al vector, sumado a eso estamos abatizando para eliminar las larvas o huevecillos", dijo.

Los pobladores del sector agradecieron el interés del gobierno por cuidar de su salud y sobre todo por disponer de los equipos y el personal necesario para atender las necesidades de las familias.

"Yo me siento contenta cada vez que vienen a fumigar. Aquí hay muchos mosquitos y cuando fumigan se eliminan bastante, siempre es importante que el Minsa nos visite porque así prevenimos epidemias y más en los barrios donde hay muchos niños", dijo Antonio Bustos.

"La limpieza es importante por eso nosotros debemos de barrer los patios y dejar que fumiguen porque donde menos pensamos ahí está el zancudo y eso es peligroso porque ocasiona muchas enfermedades que nos pueden hasta matar", subrayó Rosa Tinoco.