Medios locales de la India han informado este miércoles que al menos 62 mil personas han resultado afectadas a causa de las inundaciones, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en las regiones orientales y occidentales del país asiático.

Detallan que los aluviones han causado daños en 145 aldeas, que representan ocho de los 27 distritos del estado de Assam, ubicado en el noreste.

Funcionarios gubernamentales detallaron que los ríos han sobrepasado su cauce, y que actualmente la comunicación por las vías se encuentra interrumpida en varias localidades, incluyendo el servicio de ferry.

Por su parte, el Departamento de Meteorología de la India indicó que es probable que se produzcan lluvias intensas o muy intensas en esa zona del país entre el 10 y el 13 de julio, por lo que instan a los ciudadanos a seguir tomando previsiones.

Este martes, las lluvias torrenciales que desde hace varios días azotan el estado occidental indio de Maharashtra, cuya capital es Bombay, causaron la muerte de al menos 27 personas en los suburbios de Pune debido al derrumbe de un muro.

Por su parte, la oficina del jefe del Gobierno de Maharashtra informó de otras nueve muertes, seis de ellas en la ciudad de Pune, y otras tres en Kalyan, todas a causa de las lluvias.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.