Este lunes 8 de julio del 2019 en la ciudad de Nueva York, se establecieron relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Gambia.

El acto estuvo presidido por S.E. Sr. Lang Yabou, embajador y representante permanente de República de Gambia ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, embajador y representante permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Yabou, manifestó que era una fecha histórica para nuestros países y estaba muy contento de cumplir con los deseos de nuestros presidentes. Afirmó que éramos dos países pequeños con mucho en común, que creíamos en el multilateralismo y que tenemos mucho que aprender de cada uno, de nuestras experiencias y que esperaba seguir trabajando de cerca con Nicaragua.

El Embajador Hermida, reiteró la buena noticia de establecer formalmente relaciones diplomáticas, a pesar de ser amigos desde hace mucho tiempo, agradecía la cooperación y el gran apoyo recibido a todos los niveles, producto de la relación de hermandad con Gambia y posiciones afines que se comparten entre ambas naciones como países en desarrollo, tanto en los ámbitos multilaterales, como bilaterales.

Ambos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y la Solidaridad que nuestras respectivas Misiones Permanentes han desarrollado todos estos años en las Naciones Unidas.

gambia

gambia

gambia

gambia

gambia