La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que la Policía Nacional realizará un homenaje a los héroes de la seguridad y la paz asesinados por el terrorismo golpista en el 2018.

En el acto se recordará “a los 12 hermanos policías, héroes de la seguridad y la paz que fueron vilmente asesinados por el golpismo criminal en el mes de julio del año pasado”.

El inspector Ilich Aarón Urrutia y el Suboficial mayor Allan Rodríguez Hernández, en las esquinas San Marcos, departamento de Carazo. El teniente Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez, secuestrado, torturado y asesinado en junio en Mulukukú, atacado por grupos golpistas criminales, su cuerpo fue encontrado el 3 de julio del año pasado. Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala e inspector Faber Antonio López Vivas, asesinado un día como hoy en Diriamba, Carazo. El comisionado mayor Luis Emilio Bustos López, el teniente Marlon José Requene López, el teniente Ernesto Olivas Alaniz, el inspector Faustino Pérez Vargas, asesinados por el golpismo criminal que no volverá, porque no pudieron ni podrán, el 12 de julio en Morrito, fue cuando atacaron cobardemente la unidad policial los golpistas. El teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, secuestrado el 15 de julio en el tranque de la muerte del lugar conocido como Mebasa sobre el tramo de carretera empalme Las Flores‑Catarina, secuestrado, torturado, asesinado, profanando su cuerpo, ese cuerpo que quemaron en la vía pública. Kelvin Javier Rivera, asesinado el 17 de julio en Masaya y David López Hurtado, asesinado el 14 de julio en el empalme de Lóvago, Chontales”, detalló.

Abrazos solidarios llenos de fuerza, llenos de espíritu, llenos de reconocimiento y respeto para nuestros hermanos héroes de la seguridad y la paz de las familias nicaragüenses, que dieron su vida cumpliendo su juramento de honor, seguridad y servicio”, expresó la vicepresidenta.