Un fuerte golpe al crimen organizado dio la Policía Nacional con la incautación de 1 millón 772 mil 20 dólares vinculados a ilícitos en la modalidad de lavado de dinero, bienes y activos.

El comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, señaló que el dinero fue encontrado en dos sacos macen en una panga color amarillo con franjas multicolor en la playa Los Clavos ubicada en el kilómetro 164 carretera el Viejo, Chinandega, 3 kilómetros al suroeste, comarca Los Manzanos número tres.

El día miércoles 29 de mayo de 2019 a las 7:00pm en la playa Los Clavos la Policía Nacional interceptó una embarcación que era tripulada por tres delincuentes desconocidos, quienes pretendían realizar transacción, pero al verse descubiertos realizaron disparos en contra de la patrulla, para luego proceder a darse a la fuga dejando abandonada la panga con los sacos teniendo en su interior 87 paquetes embalados con plástico transparente conteniendo billetes de moneda extranjera”, expresó.

lavado-de-dinero-policia-nacional

La institución realizó una inspección en la escena del crimen tras la que se incautó el dinero referido, además de la embarcación y un motor fuera de borda. Además se aplicó la técnica Sintrex al dinero detectándole residuos de cocaína.

La Policía Nacional continua con la investigación, búsqueda y captura de los delincuentes prófugos para remitirlos a la orden de las autoridades competentes, nuestra institución reafirma su compromiso de seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses”, subrayó.