El Comandante Edén Pastora Gómez, quien participó en la conmemoración del 40 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, señaló que a esos que intentaron el frustrado golpe de estado, les molesta el desarrollo y la alegría del pueblo y nosotros lo celebramos dos veces ahora el 19 de julio”, subrayó.

“Estamos rememorando una celebración de un acto táctico que resultó ser estratégico. Es la celebración cada año y vamos a celebrarlo de los 50 a los 60 aniversario. El Repliegue significa celebrar la victoria militar contra Somoza, es celebrar la victoria política contra estos que intentaron dar el golpe de estado, que intentaron destruir la revolución, que intentaron destruir al sandinismo”, señaló el Comandante Edén Pastora.

Pastora manifestó que la masiva presencia del pueblo de Masaya en el acto central del 40 aniversario del Repliegue se demuestra que el sandinismo está enraizado en la sangre de la población.

Decían que Masaya no era sandinista, se ha demostrado que es sandinista. Decían que nos iban a recibir con las puertas cerradas, nos abrieron la puerta y la principal puerta la del corazón. Quedó demostrado que Masaya quiere al Comandante Daniel, quiere a la revolución, quiere al sandinismo”, finalizó.

.