Con mucho éxito finalizó el segundo Cine Camp Nicaragua con la participación de 15 estudiantes, entre niños y adolescentes. Se trata de un proyecto impulsado por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematografía (CNEAC) con el fin de descubrir los nuevos talentos en el séptimo arte.

En esta segunda edición cumplimos con el cupo y los muchachos han aprendido a redactar guiones literarios, guiones técnicos, producción. Se realizaron tres proyectos y esta es una muestra del compromiso de Cinemateca y nuestro gobierno con la formación técnica y profesionalización de los nicaragüenses, expresó Idania Castillo, Codirectora de Cinemateca Nacional.

En este segundo encuentro de Cine Camp se contó con la participación de dos estudiantes extranjeros originarios de Costa Rica y Honduras, lo cual demuestra que los programas de CNEAC están instalándose como una institución de importante referencia.

Siempre me ha gustado la producción audiovisual y me llamó la atención el contenido que ofrecía el Cine Camp y me vine a ser parte del curso. Me gustó mucho ver cómo en una semana abarcaron todo el proceso de la producción audiovisual y siento que es una buena iniciativa para jóvenes y niños, refirió Julián Bejarano, estudiante hondureño.

Los padres de familia manifestaron que el programa les permite a los niños alcanzar mejores conocimientos en el uso de las tecnologías, en la interacción con sus compañeros, así como en la actuación.

Mi hija participó con mucho entusiasmo en este curso en el que aprendió muchos elementos de la producción audiovisual, lo cual contribuye a su crecimiento, aprendió mucho acerca de las tecnologías, de cómo se logra un buen resultado a través del trabajo en equipo y sé que estos nuevos conocimientos le van a ayudar en el desempeño de otras actividades, subrayó Judith Galo.