Como parte del relanzamiento de la Sala Pilar Aguirre, las autoridades de la Cinemateca Nacional anunciaron que cada fin de semana estarán presentando de manera gratuita una cartelera de películas independientes que han sido galardonados con prestigiosos premios internacionales.

Los codirectores de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo y Aarón Peralta, anunciaron que los amantes del séptimo arte tendrán la opción de ver cine de gran calidad totalmente gratuito todos los fines de semana.

Nosotros vamos a estar relanzando la sala de la Cinemateca, estamos preparando una cartelera mensual donde vamos a tener varias películas en cartelera, van a ser de estrenos la mayoría de ellas cine independiente, solo en nuestra sala la van a tener y con el acceso gratis”, dijo Castillo.

cinemateca-nicaragua

La Sala Pilar Aguirre cuenta con todas las mismas o mejores condiciones que una sala de cine comercial, con un sistema de sonido moderno, una pantalla de calidad, asientos cómodos y un lobby amplio y una cafetería que vende refrescos y alimentos.

Vamos a iniciar este relanzamiento con la película italiana Dogma, es un estreno y esperamos que sea del agrado de todos. Queremos invitar a todas las familias nicaragüense de todas las edades, vamos hacer una programación para todas las edades con diferentes horarios”, indicó Castillo.

Van a encontrar una cartelera hecha a la medida para las personas que les gusta el entretenimiento, y como dijo la compañera, van a encontrar cine de calidad, cine educativo y cine independiente, pero además vamos a encontrar grandes figuras del cine nacional”, expresó Peralta.

Este relanzamiento de la Sala Pilar Aguirre forma parte de todo un proceso de desarrollo que experimenta la Cinemateca Nacional para promover el arte y la cultura, siendo el cine uno de los principales pilares para mostrar la riqueza cultural del mundo.