La Cinemateca Nacional llevó a cabo el relanzamiento de su sala de cine con la proyección de la película de origen italiano " Dogman".

Reynaldo Ruiz, encargado de prensa de la Cinemateca Nacional, expresó que los amantes del cine independiente hoy cuentan con un espacio apto para disfrutar de las diferentes películas.

"Los nicaragüenses hoy cuentan con este espacio donde podrán disfrutar en familia de cortos cinematográficos de cine independiente. Van a conocer de historias con contenido, aquí van a encontrar historias nacionales e internacionales porque vamos a estar proyectando estrenos de documentales o películas de ficción realizadas en el país”, refirió.

cinemateca

La película que hoy presentamos ha estado en diferentes festivales de cine y refleja una historia acerca de un hombre humilde, introvertido y que enfrentó ‘bullying’. También vamos a presentar películas iberoamericanas lo cual es posible gracias a los lazos de amistad con instituciones homólogas”, dijo.

Hacemos el llamado a quienes están relacionados con el arte a que vengan a la sala de cine donde pueden presentar sus obras literarias, galerías fotográficas, conciertos, obras de teatro para que converjan todas las ramas del arte”, subrayó.

cinemateca