Autoridades del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) junto al embajador de China (Taiwán) en Nicaragua, llevaron a cabo la premiación de los artesanos más destacados del Concurso Nacional de Artesanías de Bambú “Bambuscando” el cual contó con las categorías de diseño e innovación, espacio que permitió promover el talento de los nicaragüenses.

El Mefcca desde hace algunos años organiza este evento muy lindo en el que no existen barreras como la edad, ellos han mostrado su arte a través del cual motivan a otros artesanos a emprender. Los concursantes no solamente compiten con sus obras, sino que aprenden entre ellos mismos y así perfeccionarse y obtener nuevas ideas basadas en la creatividad”, expresó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

Por su parte, la compañera Justa Pérez, titular del Mefcca refiere que año con año los artesanos han venido perfeccionado sus técnicas lo cual es posible a través de la constante preparación que reciben gracias a los talleres impulsados por el gobierno de Taiwán.

bambuscando

Reconocemos que este concurso es acertado y vamos a darle continuidad, seguiremos premiando el talento de nuestros artesanos y artesanas quienes nos han demostrado mucho talento en esta actividad que se consideró encabezada por varones. Hoy premiamos a doce piezas elaboradas y eso nos motiva a seguir promoviendo el cultivo y uso de bambú”, señaló.

Entre los ganadores están Yader Carballo quien por primera vez se suma a la iniciativa en la que obtuvo uno de los primeros lugares a través de su pieza.

Mis expectativas son seguir luchando y emprender porque me he demostrado a mí mismo que tengo capacidades y talento para seguir trabajando. Me pareció interesante aprender el uso del bambú porque veo el interés de los maestros de compartir sus conocimientos y ese tipo de oportunidades hay que aprovecharlas”, subrayó.

bambuscando

bambuscando

bambuscando

bambuscando

bambuscando

bambuscando

bambuscando