En saludo al Día Nacional del Maestro, 135 oficiales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) se graduaron en cinco cursos que permitirán fortalecer el trabajo que realizan en pro de los derechos de los presos y presas, así como de las familias que reciben los diferentes servicios de esta institución adscrita al Ministerio de Gobernación.

Entre los estudios recibidos por los 135 oficiales se encuentra el primer curso básico de técnico canino, segundo curso de técnicas de elaboración de evaluaciones de conducta y pronóstico, tercer curso de control de la seguridad interna, tercer curso de seguridad penitenciaria y el sexto curso de inducción penitenciaria del 2019.

Desde inicio de junio comenzaron estos cursos que han permitido graduar a 135 oficiales, entre estas 18 mujeres. Se impartieron 440 horas teóricas y 1 mil 770 horas prácticas.

snp

El oficial graduado José Antonio Gazo Mora agradeció al presidente Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, a las autoridades del SPN, por las constantes capacitaciones que brindan a los miembros de la institución para fortalecer y mejorar los servicios penitenciarios en el país.

El prefecto Julio Guillermo Orozco, director del Sistema Penitenciario Nacional, indicó que cada uno de los servicios que brinda la institución pasa por el respeto de los derechos humanos y por los valores y principios inculcados por la Revolución Popular Sandinista que pone en primer lugar a la familia y el respeto a la dignidad de las personas.

snp

Si como servidores públicos penitenciarios garantizamos el respeto a los derechos de los presos y presos, la seguridad soberana estará fortalecida. El Sistema Penitenciario es una institución coadyuvante a la seguridad soberana de Nicaragua, a la seguridad de todo este país y que ese respeto y esa seguridad en nuestras cárceles está encomendada por el gobierno del FSLN a todos y cada uno de nosotros. La profesión de ser penitenciario es una profesión digna, es una profesión honrada”, indicó Orozco al concluir el acto de graduación.

snp