Con cantos y bailes culturales, pero sobre todo reafirmando la hermandad, solidaridad y unidad con la patria de Bolívar, Nicaragua celebró el 208 aniversario de la Declaración del Acta Independencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Juventud Sandinista, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, entre otros invitados especiales, llegaron al monumento en homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Paseo de los Estudiantes para participar de un acto político-cultural.

En este 208 aniversario, el embajador de Venezuela, destacó la posición inclaudicable de Bolívar.

"Tanto Bolívar y Chávez habían considerado que el camino que habían tomado no era un camino fácil, ya que era el camino de la libertad, de la justicia, de la soberanía de nuestros pueblos. Mientras que quién se rinde, quién se vende y se entrega si elige el camino fácil", expresó.

venezuela-nicaragua

Agregó que celebrar un aniversario del acto de Independencia de Venezuela, es celebrar el acta de independencia de todos los pueblos del mundo, "porque no tenemos fronteras, las fronteras las ponen otros, mientras que el amor, la solidaridad, integración las ponemos nosotros".

También estuvieron presentes diputados de la bancada sandinista, embajadores de otras naciones y personal de la embajada de Venezuela en Nicaragua.

El Embajador Arrúe, recordó que las sanciones contra Venezuela, Nicaragua o Cuba, vienen de los verdaderos enemigos de la humanidad.

Bolívar hace 200 años dijo: los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar de miseria la América entera en nombre de la libertad. Y hoy han pasado 200 años y seguimos en la misma pelea, porque: ¡No pudieron ni podrán!”, recordó.

Por su parte, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que se conmemora en esta fiesta venezolana de 208 años de su independencia, la alegría que nos ratifica el camino del bien común que celebra el amor.

venezuelanicaragua4

Chávez y Bolívar nos enseñaron que amor con amor se paga y estamos aquí como militantes sandinistas y militantes del amor, desarrollando los proyectos revolucionarios y transformadores de Nuestramérica latina”, indicó.

Agregó que “la independencia de Venezuela es la independencia de Nicaragua y de los pueblos que aman su patria, diciendo al enemigo que: ¡No pudieron, Ni podrán! Porque nuestra alegría, humildad y dignidad siempre brillará”.

El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, expresó que Venezuela sigue siendo un bastión de lucha como lo sigue siendo Cuba y Nicaragua.

venezuela-nicaragua

Nosotros también seguimos siendo bastión de lucha, de lucha por nuestra soberanía, independencia, y exigencia como país digno. Todos estamos unidos con un pensamiento por la libertad, independencia y soberanía, remembrando esa gesta de Bolívar de independencia de más de 200 años, pero que la lucha continúa”, comentó.

En este acto, el pequeño José Daniel, nieto del compañero Bismarck Martínez, entregó un pergamino de la bandera de Nicaragua y de Venezuela entrelazados, como símbolo de amor, solidaridad y lucha inclaudicable, al igual entregó una gorra con la firma del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Al concluir, los presentes lanzaron globos, como símbolo de paz y solidaridad de entre los pueblos.