El embajador de la República China (Taiwán) señor Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde compañero Enrique Armas, entregaron este jueves la vivienda digna número 127 a la señora Rosa Emilia López Escobar.

La beneficiada reside en el barrio 30 de mayo del distrito V de Managua y al hablar con los medios de comunicación del Poder Ciudadano le dio gracias a Dios y “a nuestro Presidente el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”.

Ella reside en ese punto del extremo suroriental de la capital desde el año 2005 y ahora con una vivienda nueva “me siento más segura y espero que al igual que yo muchas otras personas sean beneficiadas”.

CASA2

El Embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu dijo que esta vivienda digna“es un sueño realizado para doña Rosa Emilia López Escobar”.

Recordó que la vivienda anterior que tenía la protagonista estaba muy deteriorada y “ahora no tiene por qué preocuparse cuando llueva y por eso nosotros estamos muy contentos”.

El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas recordó que en el barrio 30 de Mayo la comuna ha entregado 18 viviendas a partir del 2014 y “hoy se le está entregado a doña Rosita esta vivienda antisísmica”.

CASA2

El segundo al mando en la comuna capitalina hizo mención al terremoto ocurrido este jueves al sur de California con una magnitud de 6,4 grados en la escala abierta de Richter.

Por eso nosotros siempre desde las municipalidades le insistimos a la población de que a la hora de construir siempre presenten sus planos de construcción (a las alcaldías) y así no correr riesgos con un terremoto ya que esos eventos naturales no se pueden predecir”, precisó Armas.

Armas informó que próximamente la comuna comenzará a trabajar en el sistema de drenaje en ese barrio capitalino “para después tener calles en el barrio y con el apoyo de ustedes (los pobladores) vamos a tener un barrio 30 de Mayo más bonito”.

El barrio cuenta con 347 casas e invitó a la población a participar este sábado al repliegue táctico a Masaya “para acompañar al Comandante Daniel y la compañera Rosario y el 19 de julio todos a la plaza”.

CASA2

CASA2