Más de 50 familias del barrio San Jorge en el municipio de Tipitapa recibieron de manos de la Procuraduría general de la República y miembros de Juventud Sandinista, sus títulos de propiedad, documento jurídico que garantiza seguridad para los protagonistas que han vivido en dicho sector por más de 20 años.
También puedes leer:
-
Taiwán realiza valiosa donación para remodelación de casas maternas y puestos de salud en Nicaragua
-
“Un sueño hecho realidad”, dijo beneficiada con la vivienda digna número 126
“Me siento orgulloso de tener este documento en mi poder, muchos años esperamos este momento y hoy gracias al Gobierno es una realidad, ahora sé que nadie nos va a quitar nuestra casita, nos sentimos seguros y amando aún más nuestro hogar”, dijo Miguel Reñazco.
“Estoy llena de gozo porque no he pagado nada para este trámite. Antes, si no teníamos 'riales', no teníamos acceso a este beneficio, pero ahora la historia de los pobres es otra, tengo 37 años de habitar en este barrio y estoy convencida de que nadie me quitará mi casa donde vivo con mis hijas”, manifestó Mercedes Urbina.
Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría destacó que a lo largo del mes de julio se entregarán 4 mil 500 títulos a nivel nacional, documentos que son entregados casa a casa.
“Estamos en el cuarto día de entrega de títulos correspondiente a este mes, el gobierno ha dispuesto llevar este beneficio al pueblo protagonista, llevamos el documento hasta la puerta de la casa de las familias, es un trámite gratuito y que garantiza seguridad jurídica a quienes por años esperaron tenerlo en sus manos”, subrayó.