Por tercer año consecutivo Nicaragua participa en Castello Errante, una importante iniciativa de formación e intercambio de conocimientos y experiencias en materia de producción audiovisual y cinematográfica entre nuestra región e Italia.

En esta ocasión, gracias al apoyo y compromiso de la Cinemateca Nacional en la promoción de nuestro cine y en la formación profesional de los nicaragüenses interesados en el medio audiovisual, ha sido seleccionado el joven Iván Alexander Urbina.

Por otra parte, también participará Américo González, residente de la primera edición de la estancia, ambos estudiantes del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica CNEAC.

Del 1 al 31 de julio, en la ciudad medieval de Torri in Sabina, nuevamente nuestros jóvenes talentos tendrán la posibilidad de ser protagonistas y destacarse en Italia, dando a conocer nuestra incipiente producción de cine y demostrando la excelencia de los nuevos cineastas nicaragüenses.

Este innovador proyecto, nacido en el año 2017 y cuyo formato es único en Italia, cuenta con la participación de jóvenes de 10 países latinoamericanos así como jóvenes italianos, todos menores de 35 años, provenientes de renombradas escuelas cinematográficas y quiénes tendrán la oportunidad compartir experiencias, recibir capacitación y de producir conjuntamente un cortometraje y un documental, a fin de favorecer el acercamiento de las nuevas generaciones a las técnicas de cine.

Durante la estancia se organizarán, además, en colaboración con las escuelas de cine, talleres y simposios sobre las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine, así como eventos y reseñas sobre las culturas cinematográficas de los países de pertenencia de los artistas protagonistas de la iniciativa.

El proyecto “CASTELLO ERRANTE – Estancia Internacional de Cine" es la primera Estancia Cinematográfica Internacional realizada por Occhi di Giove, en colaboración con la organización internacional IILA, las embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay, el Centro Experimental de Cinematografía-Escuela Nacional de Cine y la Roma-Lazio Film Commission, contando con el apoyo de la Región Lazio y del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales Italiano (MIBAC).

castello-errante-italia

castello-errante-italia