La ciudad de Bruselas, fue testigo de la hermosa y combativa celebración de la esperanza de América Latina y el mundo al realizarse la conmemoración del 60 Aniversario de la gloriosa revolución cubana, 40 Aniversario de la revolución sandinista y 20 Aniversario de la revolución bolivariana de Venezuela.

Las embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela con el apoyo de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad junto con los cientos de asistentes reafirmaron el compromiso de amor y solidaridad inclaudicable con los faros de nuestra América en una tarde llena de alegría, canto y confianza en el futuro. El compañero Simón Ortega, en nombre de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad, reafirmó la solidaridad y compromiso en la defensa de Cuba, Nicaragua y Venezuela ya que son ejemplos de esperanza en la lucha por la dignidad, soberanía, y verdadera independencia de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños.

bruselas-solidaridad-revolcuion-nicaragua

La embajadora de Cuba, compañera Norma Goicochea destacó el compromiso de la isla y el legado del Comandante Fidel, el Che y pueblo de Cuba con la solidaridad y resistencia ante los ataques del imperialismo norteamericano por su solidaridad y compromiso con las justas causas de nuestros pueblos y advirtió que seguirán venciendo el criminal bloqueo yanqui.

bruselas-solidaridad-revolcuion-nicaragua

El embajador de Nicaragua, compañero Lautaro Sandino, saludó a los asistentes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, denunciando la doble moral del imperialismo y sus lacayos quienes a través de noticias falsas y sanciones pretenden destruir la esperanza de nuestros pueblos por la paz, el progreso y reparación.

Por su parte la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, compañera Claudia Salerno destacó la heroica resistencia del pueblo venezolano ante los ataques del imperialismo en su vano intento de destruir el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, reafirmando que no dejarán que la derecha les arrebate el provenir.

bruselas-solidaridad-revolcuion-nicaragua