Este miércoles, líderes de los movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio de los distritos de Managua, sostuvieron un encuentro departamental con representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos con motivo de abordar, analizar y reflexionar sobre la Ley 994, Ley de Atención Integral a Víctimas.

Esto también permitió a los jóvenes expresar sus inquietudes y a partir de ahí emprender una serie de actividades que se hacen desde las instituciones del estado.

La Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia, Victoria Alvarado, expresó que los jóvenes son promotores de la paz y la tranquilidad desde sus diferentes espacios.

Por lo tanto, "todas las actividades que ellos realizan pueden ayudar a mitigar ese dolor que sufren las víctimas a raíz de los acontecimientos de abril 2018 y esto viene a ayudar a las familias a salir de ese duelo, a ayudarles a mitigar un poco el daño psicológico", dijo Alvarado.

El compañero Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, expresó que como jóvenes quieren poner en práctica esa reflexión que se hace sobre el perdón y cómo restablecer la tranquilidad en las familias.

Creo que, con acciones propias, la paz tiene que materializarse en acciones directas que vayan a eso, a la reconciliación entre hermanos en la familia y en el barrio”, señaló Galeano.

Los jóvenes asumen ese compromiso de aportar al país en los encuentros departamentales del 26 de junio al 26 de julio, cuando estarán en 9 departamentos para reflexionar y platicar de joven a joven, “jóvenes conscientes del cambio, porque no podemos predicar si no lo practicamos, no podemos predicar amor si no lo practicamos”, subrayó.

Agregó que los jóvenes sandinistas quieren la paz para todo el pueblo nicaragüense, esa paz que hace 40 años los jóvenes defendieron con sangre, sudor y lágrimas, hoy lo quieren hacer con armonía familiar.