Un total de 14 productos de consumo básico amanecieron este lunes con los mismos precios que mantuvieron la semana del 17 al 24 del mes de junio, y cuatro bajaron de precios.

Así lo informó la directora general de Comercio Exterior del Mific, al dar a conocer este lunes el monitoreo de precios que lleva a cabo esa institución gubernamental.

Entre los productos que mantienen sus precios están las dos calidades de arroz el 80/20 y el 70/30, el maíz blanco en grano, el aceite a granel y el azúcar sulfitada.

Además, la pierna con muslo, la pierna de pollo, pollo entero, muslo de pollo, la pechuga, la posta de cerdo, el huevo mediano, la zanahoria, el repollo y el pan.

Bajan de precio

Entre los que bajaron de precio están los frijoles rojos, que la semana pasada estaba a 15 córdobas con 20 centavos la libra. Este lunes amanecieron a 13 córdobas con 80 centavos la libra. El aceite sellado pasó de 47 córdobas con 40 centavos a 46 córdobas con 20 centavos.

El queso seco, cuyo precio en las últimas tres semanas se ha venido desplomando, pasó de 46 córdobas con 40 centavos a 37 córdobas con 60 centavos como promedio en los mercados, con una baja del 19 por ciento. El tomate registró una baja del 16 por ciento.