La noche de este domingo se realizó la inauguración oficial del IV Campeonato Centroamericano Sub23 de voleibol femenino, que tendrá como escenario el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua como anfitriona, son los países participantes en este evento que se realizará del 23 al 29 de junio. 

El acto inició con la presentación de los 7 equipos, seguido de una muestra cultural nicaragüense a cargo del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

POLI1

En el evento inaugural estuvieron presentes: José Luis Jiménez, Secretario General de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL); Bertha Cuadra, Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) y el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Bertha Cuadra, expresó que este 23 de Junio inicia el IV Campeonato de Voleibol Sub 23 es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Managua y el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Nosotros teníamos programado el campeonato para mayo del año pasado, pero hoy es una realidad y un campeonato de gran importancia, ya que da pase para subir a la mayor”, subrayó.

POLI1

El vicealcalde Enrique Armas, recordó que Nicaragua continúa destacando como la nueva capital del deporte centroamericano.

“En este año hemos tenido torneo centroamericano de Motocross, torneo internacional de voleibol de Playa, torneo panamericano de boxeo, serie de béisbol, y ahora el centroamericano de voleibol y atletismo, es por eso que somos la capital del deporte centroamericano y eso se logra gracias al respaldo del presidente Daniel Ortega a la práctica del deporte”, enfatizó.

También destacó la importancia de contar con infraestructura deportiva de calidad.

El vicealcalde Enrique Armas y José Luis Jiménez dieron el saque de honor. Luego de la inauguración se realizó el juego entre El Salvador y Nicaragua.

POLI1

POLI1