Los cuatro equipos finalistas de kickball se reunieron en el estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores para disputar el Campeonato Nacional de Kickball femenino.

Luis Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Nicaragua, explicó que este encuentro permite actualizar a las competidoras en las nuevas reglas estándares nacionales que han sido adoptadas por todas las ligas.

Este evento como le decía a los representantes de los equipos tiene sus consecuencias puesto que tenemos un evento internacional a partir de diciembre, hay un evento que vamos a terminar el año con el equipo de Guatemala si Dios lo permite”, refirió.

deporte

La atleta Jacqueline Espinoza, de Managua, valoró el desarrollo de este deporte principalmente en la rama femenina.

Nosotros somos parte también del deporte para salir adelante y es importante para ir incentivando a más mujeres. Para nosotros es importante porque nos engrandece como mujeres, como madres y así vamos superando las metas que se nos van poniendo en el camino”, aseguró.

El vicealcalde Enrique Armas explicó que se trata de un evento muy especial porque participan de manera masiva las mujeres.

deporte

El comandante Daniel Ortega ha instruido a respaldar el deporte, a respaldar los torneos principalmente cuando se trata del deporte femenino. El presidente está apoyando todas las disciplinas deportivas y a partir de ahora, también especialmente el deporte del kickball”, refirió.

El próximo torneo nacional se desarrollará en Villa el Carmen. Nicaragua tiene 15 ligas en total, conformadas por 8 equipos cada una.

deporte

deporte

deporte