Los cuerpos más tonificados del país pusieron a prueba su fuerza y belleza durante el II Campeonato de Fisicoculturismo, celebrado este sábado en el Polideportivo Alexis Argüello.

En la competencia participaron 30 atletas de todas las edades, hombres y mujeres en diversas categorías.

El fisicoculturista Yelsin Villalta explicó que tuvo una preparación intensa durante nueve meses, que para su nivel se divide en dos tipos, el de cardio y entrenamiento base.

Nosotros creemos que la competencia más fuerte es nacional. Una vez que ya ganamos y vamos afuera, la internacional la sentimos competitiva pero la competencia interna que tenemos es más dura, porque sabemos que los nicas somos muy fuertes, muy aguerridos, somos espíritu inquebrantable y somos unos guerreros”, dijo.

La atleta Katherine Rivas, quien participa en competencias desde hace 5 años afirmó que la preparación lleva mucho tiempo pero que se cobran los resultados una vez se han alcanzado las metas.

Venimos haciendo 12 semanas en dieta, haciendo cardio, cuidando los carbohidratos, las proteínas, los vegetales, los suplementos y todo para poder llegar a un buen nivel”, afirmó.

Miguel Leónidas Solórzano, organizador del campeonato, explicó que se están desarrollando esfuerzos por promover este deporte y que los atletas tengan mayor proyección internacional.

Seis de los que ganen aquí nos los vamos a llevar para El Salvador a buscar una competencia internacional también”, aseguró.

Enrique Armas, vicealcalde de la capital, expuso que el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario han puesto a disposición todos estos espacios para que puedan celebrar cualquier evento que estimen a bien, al mismo tiempo que reconoció los esfuerzos que se vienen desarrollando.

La meta para los nicas es alcanzar el nivel y poder participar en eventos como Mister Olimpya y al Arnold Sport Festival.