Cuarenta años han transcurrido del paso a la inmortalidad del combatiente histórico Óscar Lino Paz Cuba y para recordarlo, pobladores del distrito seis realizaron un homenaje en el barrio que lleva su nombre.

La población pudo disfrutar de un acto cultural y los niños, tras culminar el acto, fueron deleitados con juegos y piñatas.

Hildebrando Palacios Herrera, combatiente y colaborador histórico, recordó que Óscar Lino Paz Cuba nació en Chontales un 4 de junio de 1957.

PAZ1

Desde pequeño Óscar demostró un carácter humanista, sensible ante las necesidades en su entorno.

"En su juventud se integró al movimiento estudiantil e integró la Unión Nacional de Empleados, durante mucho tiempo hizo un arduo trabajo en defensa del pueblo no pudiendo estar en público más y tuvo que pasar a la clandestinidad, ya que la dictadura de Somoza lo perseguía", dijo Hildebrando.

"El compañero Óscar Lino siempre estuvo a la par del pueblo junto al comandante Carlos Núñez, escondiendo su anonimato bajo el seudónimo de Julio", contó Hildebrando.

"Me siento muy alegre porque hemos llegado a cuarenta años de la revolución que fue hecha por el pueblo y con ella perdimos a muchos amigos y héroes como Óscar Lino", dijo Lorena López Olivares.

"Es un orgullo estar aquí recordando a este héroe caído en defensa de nuestra patria. Hoy gracias a esos hombres y mujeres gozamos de esta paz y es un regalo para Nicaragua y hay que seguir la lucha", enfatizó el combatiente histórico Augusto Cesar Guardado.

 

PAZ1