El compañero Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina, se encuentra en Nicaragua junto a otros comunicadores de esta agencia de noticias que nació un 16 de junio de 1959, seis meses después del triunfo de la Revolución Cubana.

Para celebrar estas seis décadas de informar al mundo, los coordinadores de Prensa Latina participarán de una serie de actividades en nuestro país.

González llegó a Nicaragua por primera vez y lo primero que hizo fue visitar la Plaza de la Revolución, el Palacio Nacional y el mausoleo de los comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y el coronel Santos López, así como otros atractivos turísticos de Managua.

cubana1

Es simbólico empezar nuestra visita aquí en la Plaza de la Revolución donde están los héroes de la Revolución Sandinista. A 60 años de la fundación de Prensa Latina los objetivos por los cuales nació se mantienen y yo diría se incrementa la necesidad de mantener Prensa Latina y otros medios que son alternativos al monopolio de la información porque más que nunca la verdad es necesaria en todo proceso, incluido el proceso de Nicaragua”, dijo el compañero González.

La visita también lleva el objetivo de acercar este medio de comunicación con los periodistas y comunicadores que batallan en Nicaragua para dar a conocer al pueblo nicaragüense y latinoamericano, el trabajo y el esfuerzo que realiza la Revolución Sandinista para desarrollar el país.

Recordaba que la fundación de Prensa Latina se dio cuando acababa de triunfar la Revolución Cubana, no existía la tecnología que existe hoy y tenemos que tomar las tecnologías de la información, las redes sociales, todo soporte que nos ayude a llegar a los lugares con nuestra verdad. El reto nuestro es, primero el desafío ha sido sobrevivir a las campañas en condiciones muy desiguales y el reto es seguir creciendo, seguir enfrentando toda la desinformación que existe contra nuestros pueblos”, mencionó González.

cubana1

El vicepresidente de Prensa Latina, compañero David Díaz considera que la principal obligación de un comunicador, es trasladar la verdad a los pueblos “y que nos unamos en función de que todos sepan la verdad, tanto dentro como fuera del país”.

Ante las campañas desinformadoras y falsas noticias que diariamente trabajan los medios tradicionales al servicio del imperialismo, Díaz señaló que se debe mantener los principios e ideas que han inculcado nuestros héroes.

Solamente debemos trasladar la verdad de lo que está sucediendo, tanto lo que están haciendo ellos, como lo que estamos haciendo nosotros (medios alternativos), porque ellos no han podido con la gran guerra que han desatado todavía nosotros estamos vivos y seguiremos por mucho tiempo porque sabemos defender nuestros principios”, señaló el vicepresidente de Prensa Latina.

Durante su recorrido por los sitios señalados, González y Díaz eran acompañados por el embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Juan Carlos Hernández Padrón y el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.