La compañera Rosario Murillo informó que este jueves se realizará el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida.

Dijo que el doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) tiene todo listo para el ejercicio e hizo una invitación todas las familias a participar para aprender más sobre la protección y sobre la prevención.

Otra manera de defender la vida, la vida que es sagrada, la vida que no podemos tocar, la vida que no puede ser ni asaltada, ni atacada, la vida que es un don de Dios”, subrayó.

Recordó que el ejercicio será este jueves 20 de junio a las 10 de la mañana y en él participarán mercados, iglesias, centros de estudio y de trabajo, “vamos a participar para aprender más sobre cómo protegernos, defender nuestra vida”, dijo.

La compañera Rosario también informó que el Sinapred está desarrollando un curso para instalar herramientas tecnológicas y plataformas virtuales sobre cobertura periodísticas de emergencias desde el enfoque de derechos de niños y adolescentes.

Lindo tema, y vamos a estar trabajando como trabajamos en todo el enfoque de prevención, atención protección de nuestra vida”, enfatizó la vicepresidenta Rosario Murillo.