Seguir el legado y ejemplo de entrega, vocación de servicio, amor y humildad de la enfermera Bertha Calderón, es el compromiso de trabajadores de la salud, que este 18 de junio rindieron homenaje en el 40 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En un acto que se realizó en el hospital Bertha Calderón, médicos, enfermeros y personal de salud, destacaron de Bertha su amor por servir con esa calidad humana a los pacientes, al igual que resaltaron su lucha por un cambio humano, para que todos y todas los nicaragüenses gozaran de salud gratuita.

El Viceministro del Minsa, Enrique Beteta, recordó que en este hospital de referencia nacional, se le da vida, esperanza y amor al paciente.

hospital-bertha-calderon

 

Bertha Calderón con su sonrisa, palabras y alegría daba una atención de calidad a sus pacientes y ese es el ejemplo que debemos de seguir. Hoy nos toca construir y edificar la paz y es por eso que debemos cuidar este templo, bajo el espíritu de Bertha Calderón, una mujer que se unió al FSLN, porque sentía que esa lucha nos llevaría a la tranquilidad, armonía y paz”, expresó.

En ese sentido, Beteta dijo que es importante garantizar una atención de calidad al paciente y explicarle los procedimientos a realizar para tratar su enfermedad, garantizando la tranquilidad.

La enfermera Bertha Calderón motiva al personal de salud a ser cada día mejor, a dedicar con mayor ahínco a la salud de la mujer nicaragüense.

hospital-bertha-calderon