Las familias de la Colonia Miguel Bonilla recibieron la visita de personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera, que, asistidos por los equipos de una clínica móvil, llevaron atención de salud integral más cerca de sus hogares.

La paciente Fátima López valoró como muy positivo este gesto, pues les permite evitarse costos en tener que movilizarse hasta el centro de salud.

Está muy bien que vengan aquí a dar medicamento, a pasar consulta, los niños, consulta general, está muy bueno que vengan, así me ahorro plata de pagar un taxi o algo que me vaya a dejar allá arriba (al centro)”, dijo.

A su vez Denisse Guillén, confirmó que este tipo de atención, particularmente la odontológica, tiene costos muy elevados en centros privados y que se trata de un respaldo importante a su economía.

Es una buena opción y la atención es excelente, de calidad y de calidez, confirmó.

El pediatra Tino López, explicó que entre los servicios a la población se llevó la medicina natural, consulta de medicina general, pediatría, ultrasonidos y dentistas.

Aparte de que los medicamentos se dan y se procura hacer una cobertura para realizar Papanicolaou a todos los pacientes del vecindario”, explicó.

El personal médico recomendó ante el registro de varios casos de vómito y diarrea, mantener suero oral en las casas para que el paciente sea hidratado. En caso de persistencia de estos síntomas invitó a llevar al centro de salud más cercano a quien tenga estos padecimientos.