El ingeniero Marcio Baca, director general de Meteorología brindó detalles de las condiciones del clima para las próximas horas, destacando la presencia de la onda tropical número cuatro la cual estará generando lluvias en algunos departamentos y creando variaciones en el oleaje y las temperaturas.

En este momento estamos siendo afectados por una nueva onda tropical la cual se encuentra sobre el territorio nacional moviéndose hacia el Pacífico y esperamos que en horas de la noche ya abandone el país, por lo tanto, habrá nubosidad y lluvias de ligera intensidad, aisladas para el Pacífico y dispersas para el resto del territorio”, detalló.

Los días martes y miércoles se esperan ambientes bastantes soleados por las mañanas y parcialmente nublados en las tardes, así como lluvias parciales en el Pacífico, en el caso del Caribe, Norte y Central permanecerán con lluvias dispersas al caer la mañana.

“Para jueves y viernes esperamos mayor actividad de lluvia debido a la aproximación de una nueva onda tropical que podría estar afectando para estos días el país, se prevé que esta nueva onda cuente con una buena estructura para que nos pueda generar un poco más de lluvia para esos días”, añadió.

En cuanto al comportamiento de los mares se observará a partir de mañana un ligero incremento del oleaje principalmente en el caribe, a lo largo de la semana predominarán olas de dos metros y en el pacífico olas de 2.5 metros, por ello se recomienda tomar medidas de precaución.

“Las temperaturas rondarán entre los 36 grados en occidente, 34 grados en Managua y en el resto del país se reportarán temperaturas de 33 grados Celsius, subrayó.