La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó que en nuestro país se continúan creando nuevos tiempos de reconciliación y paz, de trabajo, seguridad y paz, de avivamiento de los mejores valores cristianos y solidarios.

Dijo que en Nicaragua nos reunimos cada día para invocar a Dios y para implorar bendiciones, trabajo y prosperidad, victorias del buen corazón, de la buena fe, del bien común, ese bien común que es el centro de nuestras vidas.

La compañera vicepresidenta de Nicaragua destacó: “¡Cuánta conmemoración en estos días!, cuánto orgullo en nuestro patrimonio heroico, cuántos hermanos y hermanas que dieron sus vidas para que viviéramos en libertad, dignidad, fraternidad, como vivimos, con el espíritu formidable, el espíritu magnífico de nuestro pueblo, que sabe de lucha, que sabe de honor, porque nos reconocemos como pueblo digno, soberano, pueblo siempre, siempre libre, inspirando en todo momento con la misión cristiana y solidaria para luchar para erradicar la pobreza”.

La compañera Rosario dijo que en esa misión cristiana de vivir mejor como merecemos, vivir todos y con alegría, la alegría de la paz y la alegría del cariño, con esa misión con pies seguros, seguimos caminando, vamos adelante.

Añadió que al recordar a nuestros caídos honramos su legado y decimos: Por esos muertos, nuestros muertos juramos defender todas las victorias”, y la primera victoria es la paz.

La primera victoria es el triunfo de la armonía, de la convivencia armoniosa que estamos recuperando, que hemos venido recuperando paso a paso”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo enfatizó que la primera victoria es que Nicaragua es otra. Ahora tenemos todo lo que no teníamos, “ahora somos libres de analfabetismo, ahora avanzamos en educación de calidad, ahora podemos sentirnos orgullosos de un sistema de salud que nos cubre a todos, que nos protege a todos. Ahora podemos sentirnos orgullosos de una red de carreteras, caminos, que hemos venido desarrollando para afianzar el derecho de los nicaragüenses al trabajo, al comercio, a la vida buena, a potenciar nuestras capacidades para vivir mejor”.

Reiteró que ahora tenemos tanto que no teníamos y sobre todos nos tenemos a nosotros mismos como pueblo bueno, como pueblo de Dios que desde la fe, la esperanza y la confianza cada día alcanzamos la pequeña victoria, el pequeño triunfo.

Explicó que la suma de todos esos pequeños triunfos, las cosas que no son pequeñas cuando se ven en el tiempo histórico, la suma de los pequeños triunfos, hace las grandes victorias, y en nombre de todos los caídos juramos defenderla, "defender este país hermoso y nuestro, defender nuestros patrimonios culturales, tradicionales, naturales, defenderlos con amor, defenderlos como hemos defendido la paz y el derecho a convivir armoniosamente dando pasos a veces muy duros, a veces difíciles, pero entendiendo que la paz es el camino de todos y entendiendo que nos toca fortalecerla cada día como artífice de esa inmensa, enorme victoria que es garantizar una Nicaragua, en medio de todos lo que vemos en el mundo, cada vez más segura, cada vez más tranquila, cada vez más fraternal”, señaló.

Remarcó la compañera Rosario Murillo lo que dijo este jueves 13 de junio, “cuando vemos la conflictividad, la complicación en el mundo entero, sabemos que vivimos tiempos difíciles que nos retan a todos, que desafían el alma buena de los seres humanos, tiempos que nos retan, tiempos que nos desafían y en esta patria libre, unida, cristiana de valores de familias, esta patria que defiende y promueve la vida”.

Nos sentimos privilegiados, porque hemos venido avanzando en asegurar todos juntos la Nicaragua que todos queremos en paz, en cariño y en los mejores rumbos para que nuestra vida sea cada vez mejor, cada vez más digna y sobre todo cada vez más tranquila y segura”, apuntó.

Otros anunciios

La compañera Rosario Murillo también informó que la Policía Nacional garantiza la seguridad en 580 actividades este fin de semana.

Se inauguró una estación básica de bomberos y de trámites migratorios en Ticuantepe.

Dijo que en los seis meses del año se han presentada 233 incendios en estructuras y 425 en maleza, basura y agropecuarios.

León celebra este 15 de junio, 495 años de la fundación de León Viejo, con un programa importante de actividad cultural. También se estarán presentando actividades folclóricas y se hará un reconocimiento a Monseñor Bosco Vivas quien va a ofrecer una misa.

En Matagalpa, torneo nacional de fútbol, Un Gol por la Vida, en San Dionisio, y quinta edición del campeonato de Motocross.

Feria Nacional del Cacao en la Plaza de la Revolución este fin de semana. Ochenta productores y emprendedores presentan sus productos derivados del chocolate.

También tendrá lugar otra Feria del Cacao en el Parque Nacional de Ferias y más de 100 ferias de la economía familiar en todo el país.

Finalizó destacando las actividades en los puertos de Nicaragua: Cine, juegos y cruceros familiares e informando que en Lagunas de Perlas, en la comunidad El Castaño, en el Caribe Sur estrenan energía eléctrica 400 habitantes de 75 hogares, con una inversión de 5 millones 740mil 733 córdobas.